Estancia Don Benito SRL es una empresa de la industria láctea que se encuentra emplazada en el corazón de la mayor cuenca lechera del país y recientemente ha obtenido la Certificación Triple Impacto en el nivel 2 para su proceso de elaboración de manteca calidad extra.
Su planta fabril se encuentra ubicada en la zona rural de la localidad de Tío Pujio, provincia de Córdoba, y desde allí, con un equipo joven, se dedica a la fabricación de manteca y crema de consumo. Además, tienen en funcionamiento una planta de fraccionamiento y envasado de leche en polvo.
Como parte de su visión, Estancia Don Benito resalta el compromiso con la tierra asegurando la sustentabilidad de sus procedimientos y decide ir más allá apostando por la Certificación Triple Impacto de CAME como una herramienta para ordenar sus procesos y darle un agregado de valor a sus productos de cara a los consumidores y al mercado. En palabras de Rodrigo Rinaudo, director de la empresa “Obtener el certificado de triple impacto nos llena de orgullo y nos da el combustible necesario para seguir creyendo en lo que hacemos, seguir creciendo, mejorando y sistematizando nuestros procesos teniendo como norte la mitigación de los impactos de nuestro modelo productivo. Estamos convencidos de nuestros pasos, de que podemos seguir creciendo, y en el camino generar la simbiosis necesaria para seguir impactando en toda la cadena de valor”.
En la actualidad tanto el mercado como los consumidores eligen cada vez más a las empresas que demuestran su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la conciencia social y, son precisamente estas organizaciones las que se diferencian de la competencia. Como lo expresan desde la consultora NOVAtec, que acompaña de forma permanente a Estancia Don Benito, “Lograr la certificación de un sello de triple impacto es un hito significativo para cualquier empresa. Obtener la certificación fue un proceso desafiante pero altamente gratificante. Esta experiencia no solo nos permitió mejorar nuestras operaciones y contribuir positivamente al entorno social y ambiental, sino que también nos posiciona como líderes en sostenibilidad dentro de nuestra industria”.
Nos llena de orgullo, seguir sumando PyMEs comprometidas con el modelo de negocios de Triple Impacto y que apuestan a la certificación como un instrumento que les permite continuar desarrollándose, innovando y destacándose en el mercado. Por eso, felicitamos a Estancia Don Benito por el trabajo realizado y compartimos una última reflexión de su director: “Es el compromiso de Estancia Don Benito llevar adelante una política integral de matriz esencialmente sostenible, de triple impacto. Creemos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible son la herramienta directriz y necesaria en el único camino posible para el desarrollo de nuestras comunidades”.