-¿Por qué decidieron certificar bajo la línea del Triple Impacto (desarrollo económico con conciencia social y ambiental)?
-El certificado puso en palabras un esfuerzo que comenzamos hace siete años, con la apertura de desarrollos de alimentos de excelente sabor, muy versátiles en sus
usos y con altos valores nutricionales.
Naturalmente, hay un impacto social por sus beneficios en cuanto a la resiliencia con el ambiente. Por ejemplo, el control de la rosa mosqueta como especie exótica («invasora») se lleva adelante de manera natural, mediante la cosecha. Su uso, tanto en gastronomía como en cosmética, permite la culturización de productos y procesos nuevos que introdujimos, muchos aún por explorar. Los productos son deliciosos y terapéuticamente efectivos -Omega 3 y 6 (1:4), vitamina C, ácido
transretinoico, vitamina E, magnesio, fósforo, calcio, flavonoides-, aportando beneficios para mejorar la calidad de vida de las personas.
-¿Cuáles son sus expectativas luego de obtener esta certificación?
-Nuestra empresa avanza en desarrollos tanto de productos como de procesos que son de gran impacto ambiental positivo y de calidad de vida.
Desde nano-sabores y procesos como emulsión aceite-agua estable a extracción de activos de modo no invasivo y sin temperatura, pasando por esterilización de fluidos en frío (conservación de nutrientes) e incluso una propuesta La firma, radicada en Bariloche, comparte su experiencia, que puede ser tomada de ejemplo por otras pymes que quieran transitar el camino del Desarrollo Sostenible.
Este tipo de certificación alienta el agregado de valor y la creación de procesos internos que no esperan únicamente el impacto económico para crecer y llegar a la comunidad «por derrame».
-¿En qué medida creen que este sello colabora en el posicionamiento de las pymes argentinas en mercados cada vez más exigentes?
-Este tipo de certificación alienta el agregado de valor y la creación de procesos internos que no esperan únicamente el impacto económico para crecer y llegar a la comunidad «por derrame». Su beneficio comienza en el «triple impacto» que genera el tomar la decisión de comprometerse desde la misma práctica profesional y ética. Es mejorar la confianza, alimentar la colaboración y la fidelización de productores y clientes. El certificado da proyección y la empresa argentina que lo obtiene no solo va a poder exportar su diferencial sino, a la vez, enriquecer a su comunidad y fortalecerla con vínculos más profundos y sostenibles.
Perfil
Desde hace más de 15 años, la empresa emblema de productos artesanales de la ciudad de San Carlos de Bariloche se dedica a la elaboración y prensado en
frío de semillas para aceites vegetales de rosa mosqueta. Asimismo, elabora harinas y polvos deshidratados de dicha planta, utilizada tanto en la gastronomía como en productos estéticos, y reconocida mundialmente por sus beneficios en la salud. de reparación de suelos y agua impactados (por incendios, mineras, petróleo), con un programa integral de nuestra autoría. Nuestro espíritu no solo se transformó en una «idea» de que al certificar triple impacto ya «llegamos» al objetivo: somos un «concepto» alineado con crear opciones, hasta ahora no contempladas por el mercado y la ciencia.