La pyme marplatense “Depósito Juncal”, dedicada a la recuperación de materiales en desuso, obtuvo recientemente el segundo nivel del programa de certificación creado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), convirtiéndose así en la primera de su rubro en alcanzar dicho sello de Triple Impacto positivo.

La empresa familiar – adherida a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) – cuenta con más de 60 años de experiencia en la actividad y actualmente es la planta recuperadora más grande de la ciudad y sus alrededores.

Luego de un proceso de implementación y una auditoría de tercera parte, “Depósito Juncal” certificó su proceso de recuperación de chatarra y materiales en desuso, donde se analizaron requisitos como Sistemas de Gestión Sustentables; Ambientales, Sociales y de Mejora Continua.

 

 

En el marco de este logro, Fernando Ale, presidente de la firma, destacó “nuestros objetivos y acciones están enmarcados y orientados al Desarrollo Sustentable, es por ello que nos adherimos a esta herramienta, con el fin de certificar nuestros procesos, con una visión de Triple Impacto (ambiental, social y económica).”

“La obtención de este sello marca un hito en nuestra empresa. Fue un proceso arduo, de mucho trabajo, pero de gran satisfacción, que nos permitió plasmar nuestros valores, marcando el camino a seguir en pos de una mejora continua y un desarrollo sostenible”, afirmó Ale.

Para acceder a la galería de imágenes de la compañía certificada, haga clic aquí.

Para obtener más información acerca de este Programa de Certificación, enviar un correo a sellocamesustentable@came.org.ar o bien, ingresar a www.camesustentable.com.ar